¿Bélgica ya sabía que uno de los terroristas era una amenaza? Turquía dice sí

Según informaron las autoridades turcas, uno de los yihadistas suicidas fue arrestado en 2015 y expulsado del país.

¿Bélgica ya sabía que uno de los terroristas era una amenaza? Turquía dice sí

marzo 23rd, 2016

Según recientes revelaciones de las autoridades turcas, uno de los terroristas de Bruselas habría sido detenido en Turquía y expulsado a Holanda en junio de 2015. A esto agregaron que la embajada belga fue informada de la deportación un mes después pero “Bélgica lo dejó libre”.

Las revelaciones son muy polémicas en un momento en que aún está la herida abierta tras los múltiples atentados de ayer. 

¿Bélgica ya sabía que uno de los terroristas era una amenaza? Turquía dice sí - Imagen 1

“Pese a nuestras advertencias de que esta persona era un combatiente extranjero, Bélgica no pudo determinar sus vínculos con el terrorismo”, dice el aviso del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Ahí fue que decidieron dejarlo ir.

El presidente no mencionó el nombre del supuesto yihadista detenido y sólo lo describió como “uno de los autores del atentado de Bruselas”.

¿Bélgica ya sabía que uno de los terroristas era una amenaza? Turquía dice sí - Imagen 2

Esta no sería la primera vez que algo así sucede. Entre 2011 y junio de 2015 Turquía ha detenido y deportado a más de 2.700 sospechosos de intentar entrar en Siria para unirse al ISIS. Esos deportados normalmente quedan en libertad al volver a sus países.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,