Este famoso youtuber mostró a Corea del Norte como un paraíso y desató la crítica de la prensa

Lo acusaron de haber recibido dinero por hacer propaganda a favor del régimen de Kim Jong-un y él respondió.

Este famoso youtuber mostró a Corea del Norte como un paraíso y desató la crítica de la prensa

agosto 18th, 2016

Louis Cole es famoso en el Reino Unido por su canal de YouTube, Fun for Louis, en el cual publica sus experiencias vividas durante sus viajes y vacaciones a lugares exóticos. Sin embargo, sus últimos videos han generado mucha controversia. 

Este famoso youtuber mostró a Corea del Norte como un paraíso y desató la crítica de la prensa - Imagen 1

Desde hace una semana Cole comenzó a publicar videos en Corea del Norte y, en vez de mostrar al país como una dictadura, el se centró en sus parques acuáticos y las playas, haciéndola parecer un verdadero paraíso.

La prensa internacional criticó fuertemente sus publicaciones y hasta lo acusó de recibir dinero del régimen norcoreano a cambio de utilizar su cuenta, con dos millones de suscriptores, para la difusión de una nueva versión de ese país.

“No fui contratado por Corea del Norte ni estoy de acuerdo con su ideologíaNo soy un periodista de investigación. No hago comentarios políticos.“, subrayó el hombre en su defensa en un video que publicó para responder a las  acusaciones. Luego, agregó: “Vine aquí como turista“.

Este famoso youtuber mostró a Corea del Norte como un paraíso y desató la crítica de la prensa - Imagen 2

Richard Lawson, de Vanity Fairescribió el artículo más crítico contra el youtuber: “Louis Cole quiere hacer foco en las cosas positivas de una de las naciones más opresivas del mundo“. El cuestionamiento del reportero pone el acento en la falta de “contexto crítico y perspectiva”.

Este famoso youtuber mostró a Corea del Norte como un paraíso y desató la crítica de la prensa - Imagen 3

Chris Prouse, un famoso bloguero, escribió: “Aprecio que nos muestres diferentes partes del mundo, y Corea del Norte quizás haya construido monumentos que son símbolos de unidad”, en referencia a un monumento mostrado por un video de Cole.

Y luego agregó: “Pero es difícil de ignorar las violaciones a los derechos humanos, algo que espero comentes después de tu viaje, para ayudar a la gente a tener algo equilibrado, sobre lo que pasa allí”.

Este famoso youtuber mostró a Corea del Norte como un paraíso y desató la crítica de la prensa - Imagen 4

Estoy contento de que Cole parezca haber disfrutado su gran viaje. Deseo que parezca entender, o admitiera, el potencial costo humano de toda esa diversión“, sentenció Lawson en su artículo.

El Gobierno de Corea del Norte utiliza sus campamentos de verano para hacer propaganda, alojando a niños de todo el mundo, quienes vuelven a sus hogares fascinados con los parques de diversiones acuáticos.

Cole también publicó en Twitter: “¿Sabías que Corea del Norte tiene increíbles parques acuáticos?”, destacando un supuesto punto a favor de la dictadura de Kim Jong-un. Las respuestas en esa misma red social fueron durísimas. 

No, pero sé acerca de sus increíbles campos de concentración“, fue uno de los mensajes que escribió Svenson F. Jobes. Otro usuario, John Smith: “¿Sabías que sólo el 1% de la población norcoreana puede usarlos?“.

Organismos internacionales e instituciones que monitorean la situación de los derechos humanos en Corea del Norte ofrecen regulares informes que muestran crudamente lo que ocurre en ese país cerrado, regido por uno de los dictadores más despiadados de la actualidad.

Esta es la respuesta de Louis Cole: 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,