Impactante foto: “la nueva dama de polvo” que recordó al ícono del 11-S

Nidhi Chaphekar es la protagonista de una de las primeras imágenes que se difundió del aeropuerto de Bruselas. Quién es y qué hacía allí. La fotografía que recordó el atentado a las Torres Gemelas

Impactante foto: “la nueva dama de polvo” que recordó al ícono del 11-S

marzo 23rd, 2016

Nidhi Chaphekar fue una de las primeras víctimas que salió publicada en las fotos del atentado de Bruselas. Su imagen recordó a Marcy Broders, la icónica mujer cubierta de polvo, del atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Impactante foto: “la nueva dama de polvo” que recordó al ícono del 11-S - Imagen 1

La foto de la “La dama de polvo” fue famosa a nivel mundial: Borders fue retratada por una cámara fotográfica esa desgraciada jornada saliendo del World Trade Center absolutamente aturdida, con la mirada perdida, minutos después de que los aviones impactaran contra las torres. Le diagnosticaron cáncer de estómago hace dos años y la enfermedad terminó con su vida hace pocos meses. Borders siempre atribuyó la aparición de las células cancerígenas a las secuelas del 11-S.

La imagen de Nidhi Chaphekar también recorrió el mundo en pocas horas. Su rostro cubierto de polvo, despeinada, descalza y con la camisa abierta mirando a la cámara con rostro desorientada. En ese lugar, alrededor suyo, habían muerto 14 personas. Sus pedazos estaban por todo el lugar.

Impactante foto: “la nueva dama de polvo” que recordó al ícono del 11-S - Imagen 2

Chaphekar se sentó allí luego de permanecer aturdida varios minutos. De origen indio, había llegado al aeropuerto de Bruselas para reunirse con sus compañeras de Jet Airways y abordar un vuelo con destino a Newark, en los Estados Unidos.

La imagen de la madre de dos hijos que trabaja en la compañía hace 15 años llegó a ser trending en las redes sociales bajo el hashtag #PrayForNidhi. Al enterarse de esto, Jet Airways emitió un comunicado: “Estaba esperando a abordar un vuelo de Bruselas a Newark a las 10:15 hora local. Es una miembro de la tripulación de cabina. No tenemos información completa sobre sus heridas. Conocemos su ubicación. Está en un hospital recibiendo atención médica“.

Vale destacar que, a pesar de las heridas físicas sufridas por las víctimas, puede que lo más grave sean las heridas psicológicas, como el estrés postraumático que los acosará de por vida.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,