La historia de la joven sudafricana que fue robada cuando era bebé pero defiende a sus secuestradores

Zephany Nurse fue robada de su cuna en un hospital de Sudáfrica cuando era una bebé. La mujer que la crió fue sentenciada a 10 años de cárcel.

La historia de la joven sudafricana que fue robada cuando era bebé pero defiende a sus secuestradores

agosto 15th, 2016

Zephany Nurse, una joven de 19 años, fue robada cuando era bebé en un hospital de Sudáfrica. La mujer que la crió fue sentenciada a 10 años de cárcel por robo de menores. El juicio conmovió a los sudafricanos.

La historia de la joven sudafricana que fue robada cuando era bebé pero defiende a sus secuestradores - Imagen 1

Zephany es el nombre que sus padres biológicos, Celeste y Morne Nurse, le dieron a su bebé cuando nació en el Hospital Groote Schuur, en Ciudad del Cabo, el 27 de abril de 1997.

Desde hace dos años las autoridades no han permitido el contacto entre Zephany y la mujer que la crió, mientras el caso se investigaba. No obstante, la joven ha comunicado su deseo de permanecer al lado que quien la secuestró en lugar de con sus padres biológicos.

La historia de la joven sudafricana que fue robada cuando era bebé pero defiende a sus secuestradores - Imagen 2

Zephany fue descubierta cuando otra de las hijas de Celeste y Morne Nurse empezó a asistir a una escuela secundaria donde notó una similitud con su apariencia física. Tras desarrollar sospechas, la pareja Nurse contactó a la policía y con pruebas de ADN comprobaron que, efectivamente, la joven era su hija perdida.

Durante su testimonio, la acusada expresó cómo había sufrido varios abortos espontáneos que la hicieron anhelar desesperadamente un hijo propio a quien amar. “Nadie me cree en este momento pero soy una víctima también. Fui engañada a participar en algo que desconocía”, le dijo a la BBC.

Aunque su esposo sólo se enteró de la verdadera identidad de la joven cuando la noticia se conoció el año pasado, él continúa apoyando a su mujer.

La historia de la joven sudafricana que fue robada cuando era bebé pero defiende a sus secuestradores - Imagen 3

“¿No piensan por un momento en que ella es mi madre? Así sea verdad o no, no es algo con lo que se juega”, expresó Zephany en un comunicado.

La joven fue reunida con sus padres biológicos pero dice que ha sido una lucha establecer una conexión con ellos. Celeste contó al tribunal cómo la familia marcó todos los cumpleaños de Zephany cuando estuvo desaparecida. Así que están preparados a brindarle todo el tiempo que necesite y a trabajar arduamente para ganarse su confianza y afecto.

“No tengo una relación con mi hija y eso duele”, añadio al tiempo que rogó a la acusada a dejar de continuar con su engaño.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,