Tras el Brexit, Londres creó un unidad para combatir los delitos de odio

La nueva entidad está destinada a vigilar las actividades online por el incremento de los episodios de racismo y xenofobia tras la decisión de abandonar la Unión Europea.

Tras el Brexit, Londres creó un unidad para combatir los delitos de odio

agosto 14th, 2016

El Ministerio británico de Interior y Justicia anunció este domingo la creación de una nueva unidad destinada a combatir los delitos de odio cometidos online, en respuesta a su aumento tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Tras el Brexit, Londres creó un unidad para combatir los delitos de odio - Imagen 1

El llamado “Centro de Delitos de Odio Online” estará compuesto por agentes entrenados para apoyar a las víctimas e identificar a las personas que cometen este tipo de delitos, que incluyen el racismo y la xenofobia.

La policía británica informó el pasado mes de que los ataques de odio aumentaron un 20 % en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte en la primera mitad de julio, luego de la decisión de salir de la UE.

Tras el Brexit, Londres creó un unidad para combatir los delitos de odio - Imagen 2

El número de incidentes de esa naturaleza alcanzó los 3.001 entre el 1 y el 14 de julio, mientras que en la segunda quincena de junio fueron 3.192.

Un informe elaborado por la Oficina de Policía y Delitos de la Alcaldía de Londres identificó que las redes sociales ofrecen a los delincuentes la ventaja del anonimato, lo que dificulta la tarea de las autoridades para llevarlos ante la Justicia.

Tras el Brexit, Londres creó un unidad para combatir los delitos de odio - Imagen 3

También detectó que la respuesta ante este tipo de delitos es “inconsistente” debido a que los agentes carecen de la preparación técnica necesaria para desarrollar su trabajo.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,