El grupo libanés Hezbollah respaldó a Donald Trump y apuntó contra Barack Obama

Una agrupación que es considerada terrorista por muchos gobiernos ratificó los dichos del magnate sobre la creación del ISIS y el actual presidente de EEUU

El grupo libanés Hezbollah respaldó a Donald Trump y apuntó contra Barack Obama

agosto 13th, 2016

Hace pocos días Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, había dicho: “Barack Obama es el fundador del ISIS (Estado Islámico)”. Lo que jamás esperó el magnate era recibir el apoyo de Hezbollah, el grupo terrorista libanés, por decir esa frase. 

El grupo libanés Hezbollah respaldó a Donald Trump y apuntó contra Barack Obama - Imagen 1

El jefe extremista Hassan Nasrallah dijo en un evento el sábado en el sur de Líbano que “esas son declaraciones de un candidato presidencial estadounidense. Son declaraciones basadas en hechos, en documentos“.

Trump recibió una lluvia de críticas y denuncias de que la acusación era falsa, por lo que luego explicó que lo había dicho con sarcasmo.

El grupo libanés Hezbollah respaldó a Donald Trump y apuntó contra Barack Obama - Imagen 2

Nasrallah, quien ha enviado miles de combatientes a defender el gobierno del dictador Bashar al Assad en Siria, siempre ha denunciado que Estados Unidos ha fomentado el radicalismo islámico a propósito para desestabilizar al Medio Oriente.

El grupo libanés es considerado como “terrorista” por varios países y su manera de actuar a aportado a desestabilizar la región.

El grupo libanés Hezbollah respaldó a Donald Trump y apuntó contra Barack Obama - Imagen 3

En Estados Unidos, Trump fue criticado muy duramente por su propio partido, el Republicano.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, contestó a las acusaciones del aspirante republicano a la Casa Blanca. “No, Barack Obama no es el fundador del Estado Islámico. A una persona dispuesta a caer tan bajo no puede ser comandante en jefe de Estados Unidos”, afirmó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,