“Hay que dejar de decir que ISIS no es el islam”, opinó el alcalde de Rotterdam

Ahmed Aboutaleb es musulmán y gobernador de la ciudad holandesa. Conocido por su franqueza a la hora de opinar, se refirió a la organización yihadista y su religión.

“Hay que dejar de decir que ISIS no es el islam”, opinó el alcalde de Rotterdam

agosto 13th, 2016

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, es el primer funcionario elegido en tan alto puesto en Holanda de ascendencia inmigrante y fe musulmana.

“Hay que dejar de decir que ISIS no es el islam”, opinó el alcalde de Rotterdam - Imagen 1

En una entrevista el funcionario, reconocido en la política por su franqueza, habló contra la “pasividad” de la comunidad musulmana en repudiar los ataques terroristas reivindicados por ISIS en Europa y otras el mundo. Aseguró que se debe “dejar de decir que ISIS no es el Islam” y agregó que los musulmanes deben dejar de victimizarse y preguntarse por qué apoya los actos asesinos.

Aboutaleb es de ascendencia bereber del Rif y posee la doble nacionalidad de Países Bajos y Marruecos. Trabajó en ingeniería electrónica, periodismo y luego se dedicó a la política dentro del Partido del Trabajo de los Paises Bajos (PvdA). Previo a su puesto de alcalde, se desempeñó como Secretario de Estado de Asuntos Sociales y Empleo, en el Gabinete Balkenende IV.

“Hay que dejar de decir que ISIS no es el islam”, opinó el alcalde de Rotterdam - Imagen 2

“Cuando escuchas las reacciones musulmanas actuales diciendo que no son verdaderos musulmanes quienes cometieron estos actos y que este no es el Islam, equivale a decir algo como que no fue Estados Unidos quien llevó a la guerra en Vietnam” aseguró Aboutaleb.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,