El gobierno de Italia disolvió la cuna de la mafia, Corleone

La administración gubernamental del pequeño pueblo siciliano ha sido disuelta por sus vínculos mafiosos.

El gobierno de Italia disolvió la cuna de la mafia, Corleone

agosto 13th, 2016

El gobierno italiano decidió el viernes la disolución del Ayuntamiento de Corleone argumentando “infiltraciones mafiosas”. Corleone es un pequeño pueblo siciliano, de apenas 11.000 habitantes, del que han salido los jefes más feroces de la mafia italiana.

El gobierno de Italia disolvió la cuna de la mafia, Corleone - Imagen 1

La decisión fue tomada por el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, después de una serie de casos que daban cuenta de un aumento de la criminalidad y que parecían tener el sello de la mafia, sumada a las complicidades políticas y religiosas del pueblo.

El primer episodio extraño estuvo relacionado con la llamativa parada que hizo la procesión religiosa de la cofradía San Juan Evangelista el pasado mes de junio frente a la casa de Totò Riina, condenado a cadena perpetua acusado de haber asesinado a alrededor de 40 personas y haber ordenado matar a más de 100; entre ellos, los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

El gobierno de Italia disolvió la cuna de la mafia, Corleone - Imagen 2

En torno a las instalaciones cercanas al campo deportivo del pueblo, también hubo polémica. Se trata de la adjudicación de contratos por parte de un trabajador del Ayuntamiento, Antonio Di Marco, que fue detenido por realizar gestiones que favorecieron a la mafia y por encubrir las reuniones que celebraban los criminales en las instalaciones municipales.

Pero el caso que realmente ha llevado a la disolución del Ayuntamiento ha sido la vinculación del hermano de la alcaldesa de Corleone con la mafia. Un grupo de mafiosos locales se reunieron con ella para tratar el alquiler de una planta de productos lácteos que pertenece al Ayuntamiento.

El gobierno de Italia disolvió la cuna de la mafia, Corleone - Imagen 3

La posible vinculación de la alcaldesa con la Mafia ha impresionado porque Leoluchina Savona era conocida como una política antimafia que incluso fue premiada en varias ocasiones por combatirla. “Podré pecar de inexperiencia, pero no puedo ser considerada cercana a los círculos de la mafia. Estoy dispuesta a alejarme de mi propia familia si se demuestra que mi hermano está involucrado”, ha dicho la alcaldesa.

“La disolución del Ayuntamiento de Corleone es grave y dolorosa. La responsabilidad de quien permitió a la Cosa Nostra participar en las actividades administrativas es imperdonable”, afirma el senador por Sicilia del Partido Democrático Giuseppe Lumia, miembro de la Comisión Parlamentaria Antimafia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,