EEUU dio el visto bueno a la alianza entre Turquía y Rusia contra el terrorismo en Siria

Aunque apoyan a bandos distintos en la guerra civil de Siria, sus relaciones mejoraron tras el intento de golpe de Estado contra Recep Erdogan

EEUU dio el visto bueno a la alianza entre Turquía y Rusia contra el terrorismo en Siria

agosto 12th, 2016

Estados Unidos vio con buenos ojos la propuesta que Turquía le realizó a Rusia para cooperar en la lucha contra el terrorismo islámico en Siria, a pesar de que los dos países apoyan bandos contrapuestos.

EEUU dio el visto bueno a la alianza entre Turquía y Rusia contra el terrorismo en Siria - Imagen 1

“Mantenemos estrecho contacto con nuestros aliados turcos” en la lucha contra el grupo Estado Islámico, dijo la vocera del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau.

Los esfuerzos en contra del grupo yihadista son “una prioridad para todos nosotros. Si esto significa realmente un paso en esa dirección, le damos la bienvenida“, añadió.

EEUU dio el visto bueno a la alianza entre Turquía y Rusia contra el terrorismo en Siria - Imagen 2

Sin embargo, no queda claro cómo será la cooperación entre ambos países. En la guerra civil siria, Rusia es aliado del régimen de Bashar al-Assad, mientras que Turquía apoya a los grupos rebeldes que intentan derrocar al dictador.

Recep Erdogan, presidente turco, decidió reactivar las relaciones con Rusia tras el fallido golpe de Estado del mes pasado, en el cual el mandatario sintió falta de apoyo político por parte de sus aliados de occidente.

EEUU dio el visto bueno a la alianza entre Turquía y Rusia contra el terrorismo en Siria - Imagen 3

El martes, Erdogan fue recibido en San Petersburgo por su homólogo ruso Vladimir Putin para reanudar la cooperación en Siria. 

EEUU dio el visto bueno a la alianza entre Turquía y Rusia contra el terrorismo en Siria - Imagen 4

Todos saben que nuestras posiciones no siempre han coincidido en el asunto sirio. Intercambiaremos información, buscaremos soluciones. Creo que el consenso es posible. Aunque sea porque tenemos el objetivo común de resolver el conflicto sirio”, dijo Putin.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,