La Policía canadiense abatió a un simpatizante del ISIS que planeaba un atentado

Aaron Driver había tuiteado en favor de una organización yihadista hace dos años. Este jueves, fue asesinado por la Policía.

La Policía canadiense abatió a un simpatizante del ISIS que planeaba un atentado

agosto 11th, 2016

Un canadiense simpatizante del Estado Islámico (ISIS) que planeaba un ataque suicida fue asesinado en enfrentamientos con la Policía, según lo informaron medios locales.

Las autoridades seguían a Aaron Driver, de 24 años, desde hace 2 años, cuando él mostró su simpatía por el terrorismo por primera vez.

La Policía canadiense abatió a un simpatizante del ISIS que planeaba un atentado - Imagen 1

La operación policial en la que murió Driver se produjo en la localidad de Strathroy, a unos 225 kilómetros al oeste de Toronto, de acuerdo con estas informaciones.

“En la mañana de hoy, un sospechoso fue identificado y se han tomado las medidas apropiadas para asegurar que no hay peligro para la seguridad pública”, explicó la Policía Montada de Canadá en un comunicado.

Según la cadena de noticias CBC, Driver era oriundo de Winnipeg, región central del país, y fue identificado por el servicio secreto canadiense en 2014, cuando empezó a escribir mensajes de apoyo al grupo yihadista en Twitter bajo el seudónimo de Harun Abduranham.

La emisora CTV, por su parte, reveló que Driver planeaba utilizar un explosivo para llevar a cabo un atentado suicida en un área pública, aunque no se ha revelado si en la operación policial se requisó algún artefacto.

La Policía canadiense abatió a un simpatizante del ISIS que planeaba un atentado - Imagen 2

Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, afirmó en un comunicado que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estaba al tanto de la operación para “confirmar que la seguridad pública ha sido protegida y lo seguirá estando”.

El Ministerio de Seguridad Pública añadió que el nivel de amenaza terrorista en Canadá “permanece en medio, como ha estado desde otoño de 2014?.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,