Putin acusó a Ucrania de recurrir al “terror” por supuestos atentados en Crimea

El Kremlin afirmó haber desbaratado atentados en la península anexada por Moscú. El gobierno ucraniano negó rotundamente los hechos.

Putin acusó a Ucrania de recurrir al “terror” por supuestos atentados en Crimea

agosto 10th, 2016

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este miércoles a Ucrania de recurrir al “terror”, luego de que los servicios secretos rusos (FSB) anunciaran haber desbaratado “atentados” orquestados por Kiev en la anexada región de Crimea.

Putin acusó a Ucrania de recurrir al “terror” por supuestos atentados en Crimea - Imagen 1

El FSB afirmó este miércoles haber frustrado “atentados terroristas” en Crimea, supuestamente preparados por Ucrania para “desestabilizar” esta península anexada por Moscú.

“Nuestros servicios de seguridad impidieron una incursión (en Crimea) de un grupo de sabotaje del Ministerio ucraniano de Defensa” , declaró Putin, que acusó a quienes “tomaron el poder en Kiev” de “practicar el terror”.

Putin acusó a Ucrania de recurrir al “terror” por supuestos atentados en Crimea - Imagen 2

“Éste es un juego muy peligroso. Por supuesto, haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestras infraestructuras, de los ciudadanos, y tomaremos medidas adicionales, muy serias de ser necesario, para lograrlo”, agregó.

Las tensiones aumentaron entre Moscú y Kiev tras la anexión de Crimea por Rusia en marzo de 2014 en una intervención militar, después que el presidente ucraniano respaldado por el Kremlin, Viktor Yanukovich, fuera derrocado.

El Servicio de seguridad ucraniano (SBU) desmintió categóricamente las acusaciones rusas y el Estado Mayor ucraniano las calificó de “provocación”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,