Alerta ambiental: Acabamos todos los recursos del planeta para este año

Día del Exceso de la Tierra nos alcanza cada vez más temprano. El impacto del hombre en la Tierra tiene consecuencias irreparables.

Alerta ambiental: Acabamos todos los recursos del planeta para este año

agosto 10th, 2016

A partir de este martes, todo el dióxido de carbono que produzcamos, los peces que consumamos o los árboles que talemos y los bosques no se podrán reponer. Nos terminamos todos los recursos de la Tierra para para este año, porque consumimos y contaminamos más rápido de lo que la naturaleza puede recuperarse en un año.

Alerta ambiental: Acabamos todos los recursos del planeta para este año - Imagen 1

Esto que se conoce como el Día del Exceso de la Tierra, llega cada vez más temprano. Este año cayó el 08 de agosto, pero hace una década era a fines de septiembre. Según los expertos, si seguimos consumiendo a este ritmo, necesitaremos 1,6 planetas como la Tierra para satisfacer nuestras demandas.

Alerta ambiental: Acabamos todos los recursos del planeta para este año - Imagen 2

La “huella ecológica” es lo que cada uno de nosotros dejamos día a día. Por ejemplo, si lo dividimos por países, Luxemburgo es el país que más rápido gasta los recursos, pues de acuerdo con el estudio, si todos fuéramos como ellos, cada año necesitaríamos el equivalente a 9,1 planetas.

Alerta ambiental: Acabamos todos los recursos del planeta para este año - Imagen 3

Para llegar a estas cifras, se utilizaron datos de ONU sobre miles de sectores económicos como la pesca, el transporte, el manejo de los bosques y la producción de energía y cómo esto se traduce en emisiones de carbono.

Alerta ambiental: Acabamos todos los recursos del planeta para este año - Imagen 4

Hemos llegado a un punto en que estamos emitiendo más dióxido de carbono a la atmósfera de lo que los bosques y océanos pueden reabsorber.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,