Sudán del Sur rechaza tropas de la ONU para no comprometer su soberanía

Tras los combates del último mes, Estados Unidos propuso aumentar la misión de paz de las Naciones Unidas, pero la respuesta fue negativa.

Sudán del Sur rechaza tropas de la ONU para no comprometer su soberanía

agosto 10th, 2016

Sudán del Sur rechazó una propuesta estadounidense para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) envíe 4 mil soldados nuevos al país.

Sudán del Sur rechaza tropas de la ONU para no comprometer su soberanía - Imagen 1

El portavoz del gobierno, Michael Makuei, sostuvo que la propuesta “socava seriamente la soberanía de la República de Sudán del Sur como estado miembro de la ONU”.

El funcionario agregó que la propuesta permitiría a los efectivos de paz “entrar en combate” y daría a la ONU el poder de “gobernar la república de Sudán del Sur”.

Sudán del Sur rechaza tropas de la ONU para no comprometer su soberanía - Imagen 2

Los enfrentamientos armados del mes pasado en Yuba, capital del país, plantearon el temor a que se reanude la guerra civil.

Tanto la Unión Africana como IGAD, un organismo político del este de África, han enviado tropas con la supuesta intención de consolidar la paz en el territorio de Sudán del Sur.

Sudán del Sur rechaza tropas de la ONU para no comprometer su soberanía - Imagen 3

El líder rebelde Riek Machar, que fue nombrado por decreto vicepresidente a comienzos de 2016, huyó durante los últimos combates y afirmó que sólo regresará cuando las tropas de paz regionales aseguren la capital.

Sudán del Sur rechaza tropas de la ONU para no comprometer su soberanía - Imagen 4

Sudán del Sur, uno de los Estados independientes más jóvenes del planeta, sufre una guerra civil que se generó por un conflicto étnico, además del religioso. El actual presidente, Salva Kiir Mayardit, pertenece a la tribu Dinka, mientras que el Machar pertenece a la Nuer.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,