Mueren 12 bebés recién nacidos tras un incendio en un hospital de Bagdad

Los informes preliminares indican que la causa del incendio sería un cortocircuito accidental, aunque seguirán las investigaciones.

Mueren 12 bebés recién nacidos tras un incendio en un hospital de Bagdad

agosto 10th, 2016

Al menos 12 bebés recién nacidos murieron tras un incendio en el hospital Al Yarmuk, en el oeste de Bagdad, según lo confirmó el vocero del Ministerio de Sanidad de Irak, Ahmed al Radini.

El portavoz confirmó que otros 7 bebés y 29 mujeres fueron evacuados correctamente del centro de salud.

Mueren 12 bebés recién nacidos tras un incendio en un hospital de Bagdad - Imagen 1

En tanto, fuentes policiales indicaron que algunas de las muertes fueron causadas por efecto del humo que se propagó en el hospital, ya que este gas tóxico llegó a la sala de incubadoras del área de maternidad.

Los primeros informes apuntan a que el fuego, que provocó grandes destrozos en el centro médico, fue producto de un cortocircuito en el vestíbulo del hospital. Las autoridades formaron una comisión para investigar las causas del incendio. 

Mueren 12 bebés recién nacidos tras un incendio en un hospital de Bagdad - Imagen 2

Los hechos generaron una concentración de familiares en el hospital este miércoles por la mañana.

Un obrero de la construcción, Hussein Omar, contó que, tras el incendio, sus dos hijos mellizos desaparecieron del centro de salud. Las autoridades le indicaron que los busque en otras instituciones de la capital. Ante la falta de resultados, le indicaron que se dirija a la morgue del hospital. 

Mueren 12 bebés recién nacidos tras un incendio en un hospital de Bagdad - Imagen 3

Sólo he encontrado pedazos carbonizados de carne“, dijo Omar. “Quiero a mis hijos de vuelta. El gobierno me los tiene que devolver”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,