La premier del Reino Unido busca estrechar las relaciones con Irán

Tras el Brexit, Theresa May apuesta a profundizar vínculos con otros países. Mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hasan Rohani, para fortalecer las relaciones diplomáticas.

La premier del Reino Unido busca estrechar las relaciones con Irán

agosto 9th, 2016

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, mantuvo el martes una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hasan Rohani, para estrechar las relaciones diplomáticas entre ambos países y corroborar los avances en la implementación del acuerdo nuclear internacional con Teherán.

La premier del Reino Unido busca estrechar las relaciones con Irán - Imagen 1

Ambos mandatarios coincidieron en que los vínculos entre los dos países “se han desarrollado de forma positiva” desde la firma en julio de 2015 del entendimiento entre Irán y las grandes potencias del G 5+1.

“Han conversado sobre los progresos que se han hecho en el desarrollo del pacto durante el último año y han acordado que las dos partes deben cumplir con los compromisos adquiridos”, señaló un vocero de Downing Street.

La premier del Reino Unido busca estrechar las relaciones con Irán - Imagen 2

May subrayó durante la charla que, pese al Brexit, el Reino Unido continúa jugando un “papel activo” en el proceso de implementación del acuerdo y recalcó la necesidad de continuar haciendo esfuerzos para mejorar la cooperación bancaria entre Londres y Teherán.

Ambos se mostraron asimismo de acuerdo en la importancia del diálogo en relación con los “retos regionales” que afronta Medio Oriente y “la lucha global contra el terrorismo“.

Irán es fuertemente cuestionado por la comunidad internacional por las violaciones a libertad de prensa y los límites a la libertad de expresión, así como las ejecuciones de menores y de opositores políticos al régimen.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,