Desastre humanitario en Alepo: la ONU pidió una tregua

Los civiles castigados por los combates entre fuerzas del régimen y rebeldes viven sin suministro de agua ni electricidad y padecen la grave escasez de productos básicos.

Desastre humanitario en Alepo: la ONU pidió una tregua

agosto 9th, 2016

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió un acceso humanitario inmediato para ayudar a 1,5 millones de habitantes de Alepo, mientras las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los rebeldes se preparan para una batalla decisiva por el control de la segunda ciudad de Siria.

Desastre humanitario en Alepo: la ONU pidió una tregua - Imagen 1

Los civiles viven sin suministro de agua ni electricidad en una localidad donde los alimentos y productos básicos escasean y los precios se dispararon. Ante esta situación, el coordinador humanitario de la ONU para Siria, Yacub el Hillo, y el coordinador regional Kevin Kennedy pidieron una interrupción en los combates.

El conflicto de Siria ha causado más de 290.000 muertos y millones de desplazados desde que se inició en 2011.

Desastre humanitario en Alepo: la ONU pidió una tregua - Imagen 2

“La ONU está dispuesta a ayudar a la población civil de Alepo, (…) pero necesita al menos un verdadero alto el fuego o pausas humanitarias semanales de 48 horas para tener acceso a las personas necesitadas”, señalaron en un comunicado.

“Toda la ciudad está sin agua corriente desde hace cuatro días, los niños y las familias de Alepo se encuentran en una situación catastrófica”, alertó por su parte el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Desastre humanitario en Alepo: la ONU pidió una tregua - Imagen 3

Yaser Abdelrahim, un comandante rebelde, afirmó a la agencia de noticias AFP que se estaban preparando pero que “la gran batalla todavía no ha comenzado”. “Esperamos más refuerzos e intentamos identificar los puntos débiles del enemigo”, añadió.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,