Corea del Norte: La dictadura hace propaganda con una colonia de verano para niños

Deportes, toboganes de agua y un festín de comida se entremezclan con canciones de alabanza a los líderes supremos.

Corea del Norte: La dictadura hace propaganda con una colonia de verano para niños

agosto 9th, 2016

Corea del Norte es el resabio más duro del comunismo, una de las dictaduras más restrictivas de las libertades individuales, de expresión y movimiento. Los norcoreanos casi no pueden salir de su país y los visitantes extranjeros deben recurrir a visas limitadas y tienen sus movimientos restringidos.

Corea del Norte: La dictadura hace propaganda con una colonia de verano para niños - Imagen 1

Sin embargo, cada verano, 500 estudiantes de distintas partes del mundo llegan al país para asistir a la espectacular colonia de verano en Songdown, que funciona como un operativo de propaganda del régimen, para que los jóvenes regresen a su países con una imagen muy lejana de las restricciones que sufren los norcoreanos en su vida de cotidiana.

Corea del Norte: La dictadura hace propaganda con una colonia de verano para niños - Imagen 2

Aparte de participar en las actividades típicas de una colonia de verano, las habitaciones están equipadas con sistemas de videojuegos y las piscinas cuentan con enormes toboganes de agua. Los jóvenes organizan juegos en salones brillantes y campos deportivos de primer nivel y duermen en dormitorios de primera clase.

Corea del Norte: La dictadura hace propaganda con una colonia de verano para niños - Imagen 3

A pesar de ser un país que sufre el desabastecimiento crónico de productos esenciales y el racionamiento alimentario, los jóvenes que asisten al campamento de Songdown son agasajados con un festín de comida de excelente calidad.

Corea del Norte: La dictadura hace propaganda con una colonia de verano para niños - Imagen 4

Gracias al fuerte subsidio gubernamental, se puede acceder a todo ese festín por unos 270 dólares por ocho días. Luego, funcionarios del régimen de Kim Jong-un seleccionan a los postulantes, que deben pasar por un examen previo de conocimientos generales sobre Corea del Norte.

Corea del Norte: La dictadura hace propaganda con una colonia de verano para niños - Imagen 5

Entre tanta diversión, se mechan las actividades de propaganda. Los jóvenes son llevados a depositar flores ante los monumentos del ex presidente Kim Il-sung y el ex líder supremo Kim Jong-il y aprenden canciones que exaltan sus figuras. El propio actual líder supremo Jong-un suele visitar el campamento para saludar y fotografiarse con los niños.

Corea del Norte: La dictadura hace propaganda con una colonia de verano para niños - Imagen 6

Con todo, el campamento cumple con su objetivo propagandístico. “Aprendí un poco de coreano y bastante de su país y de lo que su líder ha hecho por ellos”, contó un estudiante de Tanzania. “Los admiro por su lema: ‘no tenemos nada que envidiarle al mundo’. Me enseñaron que uno tiene que ser patriota y no estar celoso de otros países”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,