Difunden las fotos que prueban que el Reino Unido apoya milicias rebeldes en Siria

Las imágenes se tomaron en la base del Nuevo Ejército Sirio, un grupo rebelde moderado, en Al Tanaf.

Difunden las fotos que prueban que el Reino Unido apoya milicias rebeldes en Siria

agosto 9th, 2016

El medio británico BBC publicó las primeras fotos de las tropas especiales inglesas luchando en Siria, que muestran vehículos modelo Thalab long range patrol en el frente de batalla en junio, listos para atacar al Estado Islámico (ISIS).

Difunden las fotos que prueban que el Reino Unido apoya milicias rebeldes en Siria - Imagen 1

En aquella acción, las tropas inglesas apoyaban a los rebeldes del Nuevo Ejército Sirio (NES) con base en la localidad de Al Tanaf, cerca del límite entre Siria y Turquía.

Las tropas estaban armadas con un gran arsenal, entre los que se incluían rifles de precisión, armamento automático pesado y misiles anti tanques, a la espera de que ISIS ataque esa posición.

Difunden las fotos que prueban que el Reino Unido apoya milicias rebeldes en Siria - Imagen 2

Estos vehículos son camionetas especiales Toyota 4×4 que fueron modificadas para realizar largas distancias en terrenos adversos y participar en misiones de seguridad, diseñadas por la compañía británica Jankel y una empresa estatal jordana.

Si bien el Ministerio de Defensa británico ni la organización rebelde se pronunciaron ante la publicación de las fotos, el NES admitió que ha recibido “fuerzas especiales de nuestros compañeros británicos y estadounidenses para entrenar a nuestras tropas, además de armas y equipamiento desde el Pentágono y soporte aéreo“.

Necesitamos que la comunidad internacional tome una seria posición junto a todos los sirios, con los rebeldes y los revolucionarios para decapitar la cabeza del terror, ya sea el gobierno de Al Assad o ISIS o cualquier otra organización terrorista en Siria”, aseguró el vocero del NES.

Las operaciones conjuntas internacionales en la región son un hecho, a pesar de que no se saben qué países desplegaron tropas en territorios disputados en la guerra civil siria.

Difunden las fotos que prueban que el Reino Unido apoya milicias rebeldes en Siria - Imagen 3

Un reporte del Washington Post afirmó que aviones estadounidenses que debían asistir en una batalla en Manjib debieron desviarse hacia la localidad de Faluya para bombardear un convoy de ISIS y evitar el avance.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,