Recep Erdogan se reúne con Vladimir Putin y le da la espalda a Occidente

Turquía reactivó las relaciones internacionales con Rusia y todavía exige por la extradición del clérigo Fetullah Güllen.

Recep Erdogan se reúne con Vladimir Putin y le da la espalda a Occidente

agosto 9th, 2016

El presidente turco Recep Erdogan se reunió con Vladimir Putin, mandatario ruso, para reactivar las relaciones diplomáticas entre ambos países. Esto significa que Turquía le dará la espalda a Occidente.

Recep Erdogan se reúne con Vladimir Putin y le da la espalda a Occidente - Imagen 1

Durante la primera visita al extranjero de Erdogan tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio, el mandatario sostuvo que la visita era para “empezar de cero” tras meses de crisis en las relaciones entre ambos países. 

Recep Erdogan se reúne con Vladimir Putin y le da la espalda a Occidente - Imagen 2

“Si Fetullah Gülen no es extraditado, Estados Unidos sacrificará las relaciones bilaterales por culpa de este terrorista “, declaró el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag. El clérigo fue apuntado por el gobierno turco como quien orquestó el intento de golpe de Estado.

Bozdag consideró que la aversión de la población turca contra Estados Unidos ha llegado a un punto crítico a raíz del desacuerdo entre los dos aliados de la OTAN. “La parte estadounidense es la que debe impedir que este sentimiento se transforme en odio”, sostuvo el funcionario.

Recep Erdogan se reúne con Vladimir Putin y le da la espalda a Occidente - Imagen 3

Un tribunal de Estambul emitió el pasado 4 de agosto una orden de detención contra Gülen, abriendo el proceso institucional para pedir su extradición. Sin embargo, el clérigo negó su culpabilidad y dijo que Erdogan aprovecha para dar un golpe blando contra la Constitución.

Desde el intento de golpe de Estado, las relaciones entre Turquía y Estados Unidos han empeorado. Un ex jefe del Estado Mayor acusó a la CIA de estar implicada en el alzamiento y un ministro turco llegó a afirmar que “Estados Unidos está detrás del intento de golpe”.

Recep Erdogan se reúne con Vladimir Putin y le da la espalda a Occidente - Imagen 4

Se han producido 26.000 detenciones tras el intento de golpe de Estado, y han caído presos jueces, policías, militares, docentes y estudiantes. Las libertades, garantías y derechos individuales se han cercenado desde entonces.

Según un decreto publicado después del levantamiento militar, varias instituciones han sido disueltas, sobre todo educativas, vinculadas al predicador en el exilio Fethullah Gülen.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,