Corea del Norte y Corea del Sur protagonizaron un efímero pero memorable momento de paz y unión: dos gimnastas, una de cada país, se tomaron una selfie juntas y sonrientes.
Las protagonistas de esta emblemática imagen son la norcoreana Hong Un-jong, de 27 años, y la surcoreana Lee Eun-ju, de 17 años, quienes se fotografiaron durante un descanso mientras se entrenaban para las competencias de gimnasia.

Ambos países están en un conflicto bélico desde hace más de 60 años y la tensión aumentó durante las últimas semanas, luego de que Estados Unidos estableciera puestos de lanzamiento de misiles en Corea del Sur.

Pero el deporte logra concretar hechos maravillosos, como sobreponerse a las guerras y enfrentar pacíficamente realidades opuestas, como el caso del partido de beach voley femenino entre las selecciones alemana y egipcia, en un fuerte contraste cultural.

La joven Lee, de solamente 17 años, disputa en Río de Janeiro sus primeros Juegos Olímpicos. Pero Hong, en cambio, se convirtió en laprimera gimnasta de Corea del Norte en ganar una medalla olímpica, cuando obtuvo un oro en Beijing 2008.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI