La selfie olímpica que se volvió un símbolo de paz contra una guerra de más de 60 años

Hong Un-jong y Lee Eun-ju se fotografiaron juntas durante un descanso, un símbolo de unión y paz ante el conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte.

La selfie olímpica que se volvió un símbolo de paz contra una guerra de más de 60 años

agosto 9th, 2016

Corea del Norte y Corea del Sur protagonizaron un efímero pero memorable momento de paz y unión: dos gimnastas, una de cada país, se tomaron una selfie juntas y sonrientes. 

Las protagonistas de esta emblemática imagen son la norcoreana Hong Un-jong, de 27 años, y la surcoreana Lee Eun-ju, de 17 años, quienes se fotografiaron durante un descanso mientras se entrenaban para las competencias de gimnasia.

La selfie olímpica que se volvió un símbolo de paz contra una guerra de más de 60 años - Imagen 1

Ambos países están en un conflicto bélico desde hace más de 60 años y la tensión aumentó durante las últimas semanas, luego de que Estados Unidos estableciera puestos de lanzamiento de misiles en Corea del Sur.

La selfie olímpica que se volvió un símbolo de paz contra una guerra de más de 60 años - Imagen 2

Pero el deporte logra concretar hechos maravillosos, como sobreponerse a las guerras y enfrentar pacíficamente realidades opuestas, como el caso del partido de beach voley femenino entre las selecciones alemana y egipcia, en un fuerte contraste cultural. 

La selfie olímpica que se volvió un símbolo de paz contra una guerra de más de 60 años - Imagen 3

La joven Lee, de solamente 17 años, disputa en Río de Janeiro sus primeros Juegos Olímpicos. Pero Hong, en cambio, se convirtió en laprimera gimnasta de Corea del Norte en ganar una medalla olímpica, cuando obtuvo un oro en Beijing 2008.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,