Fueron secuestrados un profesor universitario estadounidense y un australiano en Kabul

“Rompieron las ventanas y sacaron a la fuerza a dos maestros de nuestra institución”, dijo el rector de la Universidad Americana de Afganistán.

Fueron secuestrados un profesor universitario estadounidense y un australiano en Kabul

agosto 8th, 2016

Un grupo de hombres armados no identificados secuestraron en Kabul a dos profesores -uno estadounidense y otro australiano- que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.

Fueron secuestrados un profesor universitario estadounidense y un australiano en Kabul - Imagen 1

El secuestro tuvo lugar en la noche del domingo en Sanatorium, un área en el oeste de la capital afgana cercana a ese centro privado de educación superior.

Los rehenes viajaban en un vehículo de la universidad de camino a su residencia cuando fueron atacados por un grupo de hombres ataviados con uniformes policiales, dijo el rector de la Universidad Americana, Sharif Faiz.

“Rompieron las ventanas y sacaron a la fuerza a dos maestros de nuestra universidad”, declaró la fuente, que precisó que el vehículo había partido poco antes del centro educativo.

Fueron secuestrados un profesor universitario estadounidense y un australiano en Kabul - Imagen 2

Los secuestros son comunes en Afganistán y los extranjeros son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones dirigidas a obtener un rescate.

Según el subjefe policial, las operaciones de búsqueda y rescate, a cargo de la Policía local y la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad, comenzaron “inmediatamente” después de que se produjese el secuestro.

El alto mando policial afirmó que las fuerzas de seguridad ya han realizado “algunos progresos“, pero rechazó aportar detalles para no afectar a la operación.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,