La policía británica detuvo la investigación forense en torno a Madeleine McCann

Alrededor de 15 millones de dólares fueron destinados a esta búsqueda específica, sin que hasta el momento se hubieran recogido datos concretos.

La policía británica detuvo la investigación forense en torno a Madeleine McCann

agosto 8th, 2016

La policía británica, que aún buscaba a Madeleine McCann, la pequeña inglesa desaparecida en 2007 en un resort de una playa de Portugal, informó que terminó su investigación forense.

La policía británica detuvo la investigación forense en torno a Madeleine McCann - Imagen 1

En 2011 se había lanzado una pericia especial conocida como Operation Grange, a instancias de la actual primera ministra, Theresa May, y con la aprobación de su predecesor, David Cameron.

Una de las críticas más duras que recibió esta unidad especial de investigación de Scotland Yard fue por los altos costos que tuvo a lo largo de cinco años, ya que alrededor de 15 millones de dólares fueron destinados a esta búsqueda específica, sin que hasta el momento se hubieran recogido datos concretos.

La policía británica detuvo la investigación forense en torno a Madeleine McCann - Imagen 2

Al parecer, a comienzos del otoño europeo toda la operación será cerrada. La reciente medida fue adoptada luego de que no se consiguieran resultados concretos que permitieran determinar qué pudo haber pasado con Madeleine la noche del 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal.

La policía británica detuvo la investigación forense en torno a Madeleine McCann - Imagen 3

Una fuente de Scotland Yard indicó que “las últimas pruebas forenses fueron hechas hace tres meses, pero tristemente no condujeron hacia adelante”. La misma fuente aseguró que “no hay planes para realizar otro trabajo forense que tome su lugar”.

Los padres de la niña también están envueltos en un juicio que tiene lugar en Portugal, luego de que Gonçalo Amaral, ex detective portugués, dijera que habían encubierto la muerte de Madeleine.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,