Hamas construyó una base militar con el dinero de una ONG

Donaciones por 80 mil dólares de la organización Wolrd Vision llegaron desde el Reino Unido para mejorar las condiciones de vida en la Franja de Gaza y fueron desviados para fines militares.

Hamas construyó una base militar con el dinero de una ONG

agosto 8th, 2016

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) difundieron este lunes una foto aérea de una base militar que el grupo Hamas financió con del dinero de ayuda humanitaria británica inicialmente destinado, por medio de la ONG estadounidense World Vision, a la Franja de Gaza . Las donaciones del Reino Unido desviadas ascenderían al menos a 80 mil dólares.

Hamas construyó una base militar con el dinero de una ONG - Imagen 1

Mohammed el Halabi, el director de World Vision en Gaza, fue procesado hace una semana por la Justicia israelí por el desvío de unos 43 millones de dólares hacia programas militares de Hamas, la organización considerada como terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros actores políticos.

La base militar de Hamas, identificada con el nombre “base Palestina”, se encuentra activa para el entrenamiento de combate en zonas urbanas. Fue construida en la ciudad de Jabalia ubicada al norte de la Franja.

Hamas construyó una base militar con el dinero de una ONG - Imagen 2

Mohammed el Halabi reveló los mecanismos para desviar el dinero donado a World Vision hacia Hamas y dijo que entregó un 60 por ciento del presupuesto para la Franja de Gaza a la milicia.

Los 43 millones de dólares debían servir a la agricultura, el tratamiento para los discapacitados y salud pública, pero fueron utilizados por Hamás para comprar armas, construir bases militares y túneles.

Hamas construyó una base militar con el dinero de una ONG - Imagen 3

Con un presupuesto mundial de 2.600 millones de dólares anuales, World Vision trabaja en cerca de cien países y emplea a 46.000 personas. En Israel y los territorios palestinos funciona desde 1975, con particular incidencia en Gaza, donde gran parte de su acción es destinada a niños.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,