Pakistán: el video del momento exacto del atentado talibán que dejó 70 muertos

La imágenes muestran a la multitud en la entrada del hospital cuando se inmola el terrorista, que llevaba 8 kilogramos de explosivos en su cuerpo. El ataque fue reivindicado por los talibanes.

Pakistán: el video del momento exacto del atentado talibán que dejó 70 muertos

agosto 8th, 2016

Un ataque terrorista dejó al menos 70 muertos este lunes en un hospital de Pakistán y quedó grabado en un video difundido en internet.

Atención: imágenes explícitas.

Las imágenes muestran el momento exacto en el que se inmola el terrorista que llevaba ocho kilos de explosivos, frente a la entrada de la sala de emergencias del hospital civil de Quetta, donde unas 200 personas estaban reunidas tras darse a conocer el asesinato del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi.

Pakistán: el video del momento exacto del atentado talibán que dejó 70 muertos - Imagen 1

Un vocero de Jamaatul Ahara, una facción de los talibanes en Pakistán, reivindicó la autoría del atentado en un correo electrónico dirigido a la prensa y amenazó con más ataques “hasta que se imponga un sistema islámico en Pakistán”.

Pakistán: el video del momento exacto del atentado talibán que dejó 70 muertos - Imagen 2

“El balance asciende a 70 muertos y 112 heridos”, indicó a la prensa el doctor Masood Nausherwani, jefe del departamento de Salud de la provincia de Baluchistán, cuya capital es Quetta. Entre las víctimas fatales se encontraban varios abogados y periodistas que estaban en el lugar.

Pakistán: el video del momento exacto del atentado talibán que dejó 70 muertos - Imagen 3

El jefe de Gobierno de la provincia de Baluchistán, Sanaullah Zehri, declaró al canal de televisión Geo que se trató de un ataque suicida “planeado”. “Sabían que dispararían al abogado y que otros abogados irían al hospital”, señaló el funcionario.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó las muertes y afirmó que “no se permitirá a nadie perturbar la paz”.

Pakistán: el video del momento exacto del atentado talibán que dejó 70 muertos - Imagen 4

Se trata del segundo atentado más letal cometido en Pakistán este año, después del ataque suicida que a fines de marzo mató a 75 personas, entre ellas, muchos niños, en un parque de Lahore, en el este del país, donde la minoría cristiana celebraba la Pascua.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,