Un ataque terrorista dejó al menos 70 muertos este lunes en un hospital de Pakistán y quedó grabado en un video difundido en internet.
Atención: imágenes explícitas.
Las imágenes muestran el momento exacto en el que se inmola el terrorista que llevaba ocho kilos de explosivos, frente a la entrada de la sala de emergencias del hospital civil de Quetta, donde unas 200 personas estaban reunidas tras darse a conocer el asesinato del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi.

Un vocero de Jamaatul Ahara, una facción de los talibanes en Pakistán, reivindicó la autoría del atentado en un correo electrónico dirigido a la prensa y amenazó con más ataques “hasta que se imponga un sistema islámico en Pakistán”.

“El balance asciende a 70 muertos y 112 heridos”, indicó a la prensa el doctor Masood Nausherwani, jefe del departamento de Salud de la provincia de Baluchistán, cuya capital es Quetta. Entre las víctimas fatales se encontraban varios abogados y periodistas que estaban en el lugar.

El jefe de Gobierno de la provincia de Baluchistán, Sanaullah Zehri, declaró al canal de televisión Geo que se trató de un ataque suicida “planeado”. “Sabían que dispararían al abogado y que otros abogados irían al hospital”, señaló el funcionario.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó las muertes y afirmó que “no se permitirá a nadie perturbar la paz”.

Se trata del segundo atentado más letal cometido en Pakistán este año, después del ataque suicida que a fines de marzo mató a 75 personas, entre ellas, muchos niños, en un parque de Lahore, en el este del país, donde la minoría cristiana celebraba la Pascua.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI