Recep Erdogan afirmó que “si el pueblo quiere” es posible restablecer la pena de muerte en Turquía

El presidente turco prometió “eliminar el virus” de los conspiradores tras el intento de golpe de Estado el 15 de julio.

Recep Erdogan afirmó que “si el pueblo quiere” es posible restablecer la pena de muerte en Turquía

agosto 7th, 2016

“Si el pueblo quiere la pena de muerte en Turquía, los partidos respetarán su voluntad”, aseguró el presidente Recep Tayyip Erdogan este domingo en un discurso ante miles de manifestantes a favor de la democracia congregados en Estambul.

Recep Erdogan afirmó que “si el pueblo quiere” es posible restablecer la pena de muerte en Turquía - Imagen 1

El presidente señaló que será el parlamento el que decidirá sobre aplicación de la pena capital y adelantó que aprobará “la decisión del parlamento”.

“Aparentemente, no hay pena capital en Europa, pero sí la hay en Estados Unidos, en Japón, en China. La mayoría de los países la aplican”, destacó Erdogan. La pena de muerte fue abolida en 2004 en el marco de la candidatura de Turquía para entrar en la Unión Europea.

Recep Erdogan afirmó que “si el pueblo quiere” es posible restablecer la pena de muerte en Turquía - Imagen 2

Erdogan prometió eliminar “el virus” de los conspiradores luego del fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Más de un millón de personas asistieron el domingo a la manifestación masiva en Estambul con la que marcaron el final de demostraciones populares nocturnas a favor de la democracia tras el fallido golpe de Estado en el que murieron más de 270 personas.

Recep Erdogan afirmó que “si el pueblo quiere” es posible restablecer la pena de muerte en Turquía - Imagen 3

El escenario estaba enmarcado por dos plataformas y envuelto con enormes banderas nacionales y pancartas que representaban al padre fundador de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk, y el presidente actual, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan exhortó a los asistentes a llevar solamente banderas turcas en lugar de banderas de partidos.  El prokurdo Partido Popular de la Democracia no fue invitado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,