Erdogan llamó a millones de turcos a una movilización en Estambul

El gobierno lleva a cabo una masiva purga en el ejército, la justicia, la prensa y la educación desde el fallido golpe de Estado.

Erdogan llamó a millones de turcos a una movilización en Estambul

agosto 7th, 2016

Millones de turcos están llamados por Recep Tayyip Erdogan a una manifestación el domingo por la tarde en Estambul, en la última de una serie de importantes movilizaciones tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Erdogan llamó a millones de turcos a una movilización en Estambul - Imagen 1

Los seguidores del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan salieron a manifestar cada noche desde el levantamiento militar en el que murieron 273 personas, incluidos 34 conspiradores.

La gran manifestación por “la democracia y los mártires” está convocada a las 14:00 GMT en la plaza de Yenikapi, en el litoral del mar de Marmara. Se estima una fuerte presencia policial, con más de 15.000 agentes.

Erdogan llamó a millones de turcos a una movilización en Estambul - Imagen 2

Un enorme dispositivo gratuito de transporte público reforzado facilitará la llegada a los ciudadanos y hasta 7.000 autobuses traerán participantes desde otras ciudades. El gobierno anticipó cifras de “entre tres y cinco millones” de manifestantes.

El primer ministro, Binali Yildirim, ha afirmando que en la marcha no se admitirán consignas partidistas, con el objetivo de promover la unidad. “Va prevalecer el espíritu de una nación, una bandera y un Estado”, advirtió.

Tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio, una masiva purga se ha saldado con unas 60.000 destituciones y detenciones, sobre todo en el ejército, la justicia, la prensa y la educación.

Erdogan llamó a millones de turcos a una movilización en Estambul - Imagen 3

Erdogan anunció anoche que “la amenaza del golpe no se ha superado aún” y prometió continuar sin descanso las purgas en la Administración para apartar de sus cargos a simpatizantes de la cofradía islamista de Fethullah Gülen, a la que responsabiliza del golpe.

Hasta ahora, unas 15.000 personas fueron detenidas por supuestos lazos con la orden religiosa y más de 50.000, la gran mayoría en la enseñanza, fueron suspendidos de sus cargos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,