Cerca de 1.400 niños yazidíes fueron secuestrados y transformados en terroristas del ISIS

Un representante del gobierno denunció el "lavado de cerebro" de los yihadistas. Estremecedoras cifras de los ataques a esta comunidad.

Cerca de 1.400 niños yazidíes fueron secuestrados y transformados en terroristas del ISIS

agosto 5th, 2016

Cerca de 1.400 niños yazidíes han sido entrenados para convertirse en terroristas suicidas por el Estado Islámico (ISIS), que los dogmatizó tras haberlos capturado durante los últimos dos años. 

Cerca de 1.400 niños yazidíes fueron secuestrados y transformados en terroristas del ISIS - Imagen 1

Este grupo de niños se suma a las miles de mujeres yazidíes -una minoría religiosa del Islam- que son capturadas para ser esclavas sexuales del ISIS en Irak.

Hussein Kaedy, encargado del gobierno iraquí de seguir los problemas de esta comunidad, divulgó los datos en el segundo aniversario de la caída en manos del ISIS de Sinjar, una de las ciudades de mayoría yazidí.

Cerca de 1.400 niños yazidíes fueron secuestrados y transformados en terroristas del ISIS - Imagen 2

En esta región, los yihadistas secuestraron 6.410 hombres y mujeres. De estos, 2.640 fueron liberados “gracias al apoyo del gobierno de la región del Kurdistán y de un cierto número de personas de buena voluntad”, precisó Kaedy.

Sin embargo, otras 3.770 personas permanecen en manos de la organización terrorista, entre ellos cerca de 1.400 niños, procedentes de las ciudades ocupadas por los yihadistas.

Kaedy también informó que fueron descubiertas 33 fosas comunes conteniendo los restos de las personas asesinadas”, mientras que “400 mil yazidíes viven en campos de refugiados”.

Cerca de 1.400 niños yazidíes fueron secuestrados y transformados en terroristas del ISIS - Imagen 3

También prosigue el sufrimiento de alrededor de 100 mil civiles, entre ellos 35 mil niños, atrapados en Manbij, Siria, donde las fuerzas kurdas y árabes apoyada por Estados Unidos, han recuperado el 80% del territorio, coincidieron fuentes locales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,