El héroe de la Segunda Guerra Mundial que tuvo un funeral multitudinario

El médico Stewart Cooney murió solo en junio pasado a los 95 años de edad, pero más de 200 personas acudieron a su funeral. Además, fue honrado por su servicio en el ejército.

El héroe de la Segunda Guerra Mundial que tuvo un funeral multitudinario

agosto 5th, 2016

Stewart Cooney, un doctor que salvó miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial, murió en junio pasado a los 95 años de edad y más de 200 personas acudieron a darle el último adiós.

Pasó sus últimos años en una residencia para ancianos en Reino Unido y, el día de su funeral, sólo un puñado de cuidadores y un trabajador social se enteraron de su muerte. A Dougie Eastwood, trabajador de la empresa que dirige la residencia donde falleció Cooney, le molestó que tenga una despedida sin asistentes, así que decidió movilizarse.

El héroe de la Segunda Guerra Mundial que tuvo un funeral multitudinario - Imagen 1

“Le pregunté a una de las enfermeras sobre Stewart y me contó que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Formaba parte de la Artillería Real y sirvió en Egipto y Sicilia, Italia”, contó Eastwood.
“No me pareció bien que alguien que sirvió a su país se fuera así, inadvertido”, dijo.

El héroe de la Segunda Guerra Mundial que tuvo un funeral multitudinario - Imagen 2

Eastwood se puso entonces en contacto con el batallón 269 de la Artillería Real y además lanzó una petición en redes sociales para que la gente acudiera al funeral del veterano. También, puso un anuncio en el diario local The Yorkshire Evening Post. Quedó impresionado por la respuesta: 40 llamadas de teléfono de personas que ofrecieron ayuda, desde flores hasta escoltas militares.

El héroe de la Segunda Guerra Mundial que tuvo un funeral multitudinario - Imagen 3

“Estoy honrado por la forma en que la familia militar y la comunidad local se unieron”, declaró.

No sólo terminó siendo un funeral multitudinario: Stewart Cooney fue honrado por su servicio en el ejército. El ataúd fue trasladado al crematorio acompañado de la música de un gaitero escocés, en homenaje a sus raíces escocesas. Soldados de distintos regimientos estuvieron presentes y un corneta tocó la melodía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,