Hallaron mutilado y decapitado a un refugiado sirio homosexual en Turquía

Muhammed Wisam Sankari había desaparecido el 23 de julio. Quería irse de Estambul ya que había recibido amenazas y cinco meses atrás había sido secuestrado y violado.

Hallaron mutilado y decapitado a un refugiado sirio homosexual en Turquía

agosto 5th, 2016

Un refugiado sirio homosexual fue encontrado mutilado y decapitado en Estambul dos días después de desaparecer en el centro de la ciudad, según informó un grupo local de derechos humanos.

Muhammed Wisam Sankari desapareció el 23 de julio tras salir de su casa en el distrito conservador de Fatih, informó el miércoles la organización turca pro derechos de los homosexuales Kaos Gay and Lesbian Cultural Research and Solidarity Association (Kaos GL).

Hallaron mutilado y decapitado a un refugiado sirio homosexual en Turquía - Imagen 1

Hasta ahora, el crimen no ha aparecido en los medios turcos y no ha habido una confirmación oficial de que el refugiado fuera asesinado por su orientación sexual.

El sirio había llegado a Estambul hacía un año huyendo de la guerra en su país, pero quería marcharse porque temía por su vida ya que bandas de hombres armados lo habían amenazado.

El sirio había sido secuestrado y violado cinco meses antes de su muerte, contó uno de sus compañeros de piso a la asociación.

Además, señaló que previamente habían tenido que marcharse de otra casa por ser gays, según Kaos GL, que señala que por el momento no ha habido detenciones.

La comunidad homosexual de Turquía denuncia regularmente que sufren acoso y abusos en una sociedad mayoritariamente musulmana y conservadora, donde las muestras abiertas de afecto entre personas del mismo sexo son duramente condenadas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,