El grupo terrorista Boko Haram muestra debilidad interna

Abu Musab al Barnawi anunció que no harán más ataques en mezquitas, en un cambio de estrategia. Pero Abubakar Shekau asegura seguir al frente del grupo terrorista.

El grupo terrorista Boko Haram muestra debilidad interna

agosto 4th, 2016

Pocas horas después de que ISIS hiciera público que Abu Musab al Barnawi era el nuevo líder de Boko Haram, el hasta ahora jeque del grupo terrorista nigeriano, Abubakar Shekau, ha roto su silencio de meses preanunciando una crisis en el grupo yiahdista.

El grupo terrorista Boko Haram muestra debilidad interna - Imagen 1

En un archivo de audio, Shekau asegura haber sido “engañado” y que sigue al frente del grupo. Estas declaraciones cruzadas revelan la división interna que atraviesa el yihadismo radical del noreste de Nigeria.

Esta lucha por el poder se produce en un momento de gran debilidad interna, después de que el grupo terrorista cediera la mayor parte del terreno que conquistó en 2014 y durante una amplia ofensiva de la Fuerza Multinacional Mixta, integrada por los Ejércitos de Nigeria y los países vecinos.

El grupo terrorista Boko Haram muestra debilidad interna - Imagen 2

Mientras tanto, el supuesto nuevo líder, Al Barnawi, ha lanzado una advertencia y amenaza con colocar bombas en iglesias y matar a cristianos, al tiempo que puso fin a los ataques a mezquitas y mercados utilizados por musulmanes comunes.

 

La entrevista con Al Barnawi indica un cambio mayor de estrategia por parte de los extremistas nigerianos, quienes han matado a muchos más musulmanes que cristianos en ataques a mezquitas con suicidas cargados de explosivos y hombres con armas de fuego.

El grupo terrorista Boko Haram muestra debilidad interna - Imagen 3

Además ha habido ataques a mercados muy concurridos en áreas predominantemente musulmanas y el asesinato y secuestro de niñas escolares. La agresión a estudiantes está relacionada con su nombre Boko Haram, que significa “La educación occidental es pecaminosa o prohibida”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,