Desvió 50 millones de dólares de una ONG para financiar a Hamas

Una fuente de las fuerzas de seguridad israelíes hizo pública la denuncia. El acusado confesó cómo lo hizo.

Desvió 50 millones de dólares de una ONG para financiar a Hamas

agosto 4th, 2016

El director de la ONG World Vision fue detenido tras haber sido acusado de desviar durante años millones de dólares hacia Hamas, grupo considerado terrorista por los gobiernos de Estados Unidos, Israel y la Unión Europea (UE).

Desvió 50 millones de dólares de una ONG para financiar a Hamas - Imagen 1

Mohammed el Halabi, director en la Franja de Gaza de la ONG, fue detenido el pasado 15 de junio en el paso fronterizo de Erez, según dio a conocer un agente de la seguridad israelí durante una conferencia de prensa este jueves.

Este agente informó que los “Batallones de Azedín al Kasam”, brazo armado de Hamas, alistaron en 2004 a Halabi, un ingeniero palestino de ahora 38 años de edad, para que “se infiltrara en una organización internacional” y llevara a cabo actividades de financiación y seguimiento.

Desvió 50 millones de dólares de una ONG para financiar a Hamas - Imagen 2

Halabi, entró a trabajar en organización caritativa cristiana World Vision en 2005 y en 2010 se convirtió en el jefe de finanzas de la zona y director.

Mientras estuvo detenido, Halabi contó a las fuerzas de seguridad cómo eran los mecanismos para desviar los fondos donados a World Vision, mediante los que desvió un 60 por ciento de los capitales asignados a la Franja de Gaza.

Desvió 50 millones de dólares de una ONG para financiar a Hamas - Imagen 3

“Desvió desde 2010 unos 50 millones de dólares (7,2 millones al año de promedio) de la ONG para los objetivos militares de Hamas, entre ellos, la construcción de túneles y la manutención de sus milicianos”, indicó el agente, quien agregó que no hay pruebas de que la organización estuviera enterada.

Sin embargo, el agente indicó que “es un caso muy grave que debe dar la alarma acerca de cómo Hamas aprovecha el sistema de ayuda internacional para sus propios fines terroristas“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,