Nuevo ataque de los terroristas del vino: inundaron con alcohol una localidad francesa

Fue una insólita manifestación en reclamo por el crecimiento de las importaciones de vinos desde el resto de Europa.

Nuevo ataque de los terroristas del vino: inundaron con alcohol una localidad francesa

agosto 4th, 2016

Fue una protesta inusual, algo que llamó la atención del mundo entero: las calles del puerto mediterráneo de Sète, en Francia, fueron inundadas con vino la noche del martes.

Nuevo ataque de los terroristas del vino: inundaron con alcohol una localidad francesa - Imagen 1

La protesta, realizada por el grupo “Comité de Acción del Vino“, manifestaba el rechazo al crecimiento de las importaciones de vino en Francia. España es el principal importador en Francia y este año vio incrementadas sus ventas un diez por ciento.

Cien metros de la Avenida Maréchal-Juin se vieron repletos de la bebida alcohólica. La inundación se realizó desde una casa expendedora de vino y demandó casi una hora drenar el líquido, que dejó un olor muy intenso durante varias horas más.

Nuevo ataque de los terroristas del vino: inundaron con alcohol una localidad francesa - Imagen 2

Conocidos como los “terroristas del vino“, esta particular agrupación dice proteger a los productores locales y luchar contra la“invasión” de botellas de otras partes del mundo, quienes ganan terreno sobre las francesas, líderes durante años del mercado.

Sin embargo, sus acciones son muy violentas: han secuestrado camiones que transportaba vino importado y también han volado supermercados y edificios gubernamentales. En abril pasado, el “comité” secuestró a cinco tanques de vino español, el equivalente a 90 mil botellas.

Nuevo ataque de los terroristas del vino: inundaron con alcohol una localidad francesa - Imagen 3

El grupo comenzó a actuar en los años 70, en la región Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées, que cuenta con mucha actividad vitivinícola.

Muchos apuntan Jean Vialade como líder del comité. Viadale es un empresario vitivinícola que en el pasado tuvo vínculos con el dictador Muammar Khaddafi. La leyenda indica que el libio le ofreció en una oportunidad 50 millones de dólares para que cometiera atentados contra el gobierno francés.

Nuevo ataque de los terroristas del vino: inundaron con alcohol una localidad francesa - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,