Las consecuencias del Brexit: el Banco de Inglaterra recortó las tasas de interés

La institución pretende estimular la economía estancada desde que el Reino Unido votó por su salida de la Unión Europea.

Las consecuencias del Brexit: el Banco de Inglaterra recortó las tasas de interés

agosto 4th, 2016

El Banco de Inglaterra este jueves recortó sus tasas de interés por primera vez desde el 2009 y anunció que comprará 60.000 millones de libras esterlinas en deuda del Gobierno para reducir el impacto por haber abandonado la Unión Europea, tras la votación de los británicos.

Las consecuencias del Brexit: el Banco de Inglaterra recortó las tasas de interés - Imagen 1

El banco central espera que la economía se estanque el resto del 2016 y que el próximo año crezca débilmente. El organismo recortó su tasa de financiamiento a la mitad, un mínimo histórico de 0,25 por ciento desde 0,5 por ciento.

El Banco de Inglaterra también espera adquirir 10.000 millones de libras en bonos corporativos con grado de inversión y por otro lado asegurarse que los bancos sigan ofreciendo créditos luego de aplicar el recorte de tasas de interés.

Las consecuencias del Brexit: el Banco de Inglaterra recortó las tasas de interés - Imagen 2

La entidad subió además el objetivo global del programa de compras de bonos públicos a 435.000 millones de libras (515.000 millones de euros) desde los 375.000 millones alcanzados a finales de 2012.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,