Israel disminuyó a 12 años la edad mínima punible por el aumento de atentados

El país se enfrenta a una creciente ola de ataques terroristas a manos de adolescentes. La “Ley de la Juventud” permitirá encarcelar a menores.

Israel disminuyó a 12 años la edad mínima punible por el aumento de atentados

agosto 3rd, 2016

Los diputados israelíes aprobaron una ley que baja la edad mínima para encarcelar a menores acusados de “terrorismo” a los 12 años, después de que en el último año se registraran varios ataques cometidos por adolescentes, informó este miércoles el Parlamento.

Israel disminuyó a 12 años la edad mínima punible por el aumento de atentados - Imagen 1

El comunicado citó a la parlamentaria Anat Berko del Likud, partido oficialista, quien promovió la legislación, diciendo que “para quienes son asesinados con un cuchillo en el corazón poco importa si el niño tiene 12 o 15” años.

“La Ley de la Juventud permite ahora a las autoridades encarcelar a menores condenados por crímenes graves como el asesinato, intento de homicidio u homicidio, incluso si el o la agresora tiene menos de 14 años”, dijo el Parlamento. El ministro de Justicia israelí, Ayelet Shaked, le dio su pleno apoyo a la ley.

Israel disminuyó a 12 años la edad mínima punible por el aumento de atentados - Imagen 2

Desde octubre, una ola de violencia sacude a los Territorios Palestinos, Israel y Jerusalén y ha causado la muerte de 218 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés. La mayoría de los ataques fueron efectuados con cuchillos o armas de fuego o se habían servido de coches.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,