Boko Haram tiene un nuevo líder que promete defender a los musulmanes

Expertos sostienen que podría tratarse de un golpe al anterior líder, Abubakar Shekau, ya que no se informó su estatus actual.

Boko Haram tiene un nuevo líder que promete defender a los musulmanes

agosto 3rd, 2016

Boko Haram, la organización terrorista de Nigeria leal al Estado Islámico (ISIS), anunció que tiene un nuevo líder: Abu Musab al-Barnawi.

El nuevo líder fue anunciado en la revista semanal Al-Nabaa, publicada este miércoles, en la cual se asigna el título de “Wali” a Barnawi. Él prometió no atacar mezquitas o mercados utilizados por musulmanes.

Boko Haram tiene un nuevo líder que promete defender a los musulmanes - Imagen 1

Jacob Zenn sostuvo que este anuncio indica un golpe al liderazgo del grupo disidente interno del Boko Haram llamado “Ansaru”, el cual muestra un movimiento político desde Al Qaeda hacia el islam extremista del ISIS.

Ansaru es una facción disidente de la organización terrorista que plantea proteger a los musulmanes en África y se especializa en el secuestro de extranjeros. 

Boko Haram tiene un nuevo líder que promete defender a los musulmanes - Imagen 2

Barnawi era el anterior vocero de la organización yihadista y tiene modos más moderados. Sin embargo, seguirá manteniendo el nombre de la organización y asegura violencia a los gobiernos de occidente en el continente africano.

El anterior líder era Abubakar Shekau  y no se informó que cargo ocupa ni que sucedió con él.

Boko Haram tiene un nuevo líder que promete defender a los musulmanes - Imagen 3

En siete años de ataques, Boko Haram causó 20 mil muertes, principalmente en el noreste del país. Naciones Unidas anunció la semana anterior que dejará de proveer asistencia humanitaria en Borno, el estado nigeriano más afectado por la amenaza terrorista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,