Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón y Estados Unidos respondió rápidamente

La tensión crece en la región desde que EEUU y Corea del Sur anunciaron un nuevo plan conjunto de armamento.

Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón y Estados Unidos respondió rápidamente

agosto 3rd, 2016

Corea del Norte realizó un ensayo de lanzamiento de un misil balístico que viajó 1.000 kilómetros y aterrizó en aguas japonesas, informaron autoridades de Japón y de Corea del Sur.

Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón y Estados Unidos respondió rápidamente - Imagen 1

El misil partió de la costa este del país norcoreano, el cual tiene prohibido por las Naciones Unidas (ONU) desarrollar tecnología nuclear y balística.

Sin embargo, el gobierno de Pyongyang había asegurado que tendría una “respuesta física” ante el plan de Estados Unidos de desplegar un sistema avanzado de defensa de misiles en Corea del Sur.

Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón y Estados Unidos respondió rápidamente - Imagen 2

El Ministerio de Defensa de Japón señaló que el misil cayó sobre una zona económica exclusiva, área que abarca las 200 millas náuticas alrededor de las costas de la isla nipona.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, señaló que el lanzamiento es una grave amenaza a la seguridad de Japón y lo calificó como un “acto imperdonable de violencia“. Su gobierno ha levantado una queja formal.

Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón y Estados Unidos respondió rápidamente - Imagen 3

“Nos mantenemos preparados para responder a otras provocaciones de la RDC (República Democrática de Corea) así como para defendernos y para defender a nuestros aliados de cualquier ataque o provocación”, indicó la vocera del Departamento del Estado de Estados Unidos, Anna Richey-Allen.

Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón y Estados Unidos respondió rápidamente - Imagen 4

Según afirman los expertos, Corea del Norte puede atacar blancos estadounidenses en la región, ya que ha logrado lanzar misiles de alcance de 1.400 kilómetros dentro de la atmósfera.

La tensión en la región ha aumentado rápidamente desde el anuncio conjunto hecho por los gobiernos estadounidense y surcoreano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,