Jornada sangrienta en Siria: Rusia bombardeó Idlib, mató a 12 personas y realizó un ataque químico

Fue en respuesta al derribo de un helicóptero del ejército ruso, que sucedió el lunes en la zona bombardeada este martes.

Jornada sangrienta en Siria: Rusia bombardeó Idlib, mató a 12 personas y realizó un ataque químico

agosto 2nd, 2016

Voluntarios de rescate que actúan en Siria denunciaron un ataque con armas químicas en Saraqeb, en el este de la provincia septentrional siria de Idlib.

Crédito: Télam

Mayed Jalaf, responsable de la Defensa Civil siria, sostuvo que “al rededor de las 11:00 PM horas del martes local hubo un bombardeo con gas cloro en la ciudad de Saraqeb”.

Un comunicado emitido por el grupo de voluntarios especificó que dos helicópteros arrojaron cinco botes de cloro y bolas de hierro de distintos tamaños. Además, se informó que 33 civiles fueron afectados por el gas, entre ellos 10 menores y 18 mujeres, y que el estado de 3 personas es “grave”.

El ataque se produjo un día después de que un helicóptero ruso fuera derribado, lo que causó la muerte de los 5 soldados que transportaba. El ataque fue realizado por combatientes de la zona, aunque no fue reivindicado por ningún grupo.

Crédito: AFP

Según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH), Rusia realizó este martes 33 bombardeos, asesinando a 12 personas, entre ellas dos niños en la zona cercana a la base aérea de Abu Dhuhur, como respuesta al derribo del helicóptero Mi-8 ruso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,