Alemania: vecinos indignados deberán pagar una fortuna por el “asfalto de Hitler”

La ley alemana estipula que los vecinos deben pagar una parte de los costos de reformar la calle en la que viven. Este caso la hace sonar ridícula.

Alemania: vecinos indignados deberán pagar una fortuna por el “asfalto de Hitler”

julio 30th, 2016

En 1937, Alemania era gobernada por Adolf Hitler y faltaban solo dos años para que comenzara la Segunda Guerra Mundial, que causó cerca de 50 millones de muertes. Entonces, la municipalidad de Dusseldorf, en Alemania, encaró la cotidiana tarea de pavimentar la calle Auf’m Rott.

Alemania: vecinos indignados deberán pagar una fortuna por el “asfalto de Hitler” - Imagen 1

Según la ley alemana, los vecinos que viven sobre las calles reformadas deben pagar una parte de los costos, un monto proporcional al trabajo realizado sobre las calles. El desembolso se realiza una vez finalizado el trabajo.

Sin embargo, las obras en la calle Auf’m Rott duraron más de 80 años, por lo que los vecinos se niegan a pagar su parte de los costos que, ajustados por la inflación y trasladada a la nueva moneda europea, alcanza los 30 mil euros.

Alemania: vecinos indignados deberán pagar una fortuna por el “asfalto de Hitler” - Imagen 2

El municipio denunció a los vecinos y el Poder Judicial lo apoyó: los vecinos no tendrán otra salida más que pagar. Hoy no se harían así las cosas, sino que la obra se ejecutaría de una vez“, aseguró el juez Stephen Barden, citado por la cadena alemana Deutsche Welle. “Pero la ley dice que, cuando concluye el trabajo, hay que pagar la factura”, agregó.

Alemania: vecinos indignados deberán pagar una fortuna por el “asfalto de Hitler” - Imagen 3

“El asfalto de Hitler”. Ese fue el nombre que recibió este caso, ya que por su culpa estas obras, comenzadas durante su gobierno, finalizaron recién en el 2009, cuando se colocaron las aceras.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,