El silencioso y conmovedor paseo del papa Francisco por Auschwitz

El papa Francisco conoció víctimas del Holocausto, rezó dentro de una celda y dejó un mensaje en el libro de visitas del campo de concentración.

El silencioso y conmovedor paseo del papa Francisco por Auschwitz

julio 29th, 2016

El papa Francisco visitó los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau este viernes. En su paseo silencioso de dos horas, no pronunció discursos, rezó dentro de una celda y saludó a la primer ministra polaca, Beata Szydlo.

Por la mañana, el Sumo Pontífice visitó el bloque 11, el cual contiene las celdas subterráneas donde los prisioneros eran enviados para morir de hambre y sed. Allí, Francisco conoció a 10 sobrevivientes de este campo y a 25 de los “Justos de las naciones”, las personas que contribuyeron de alguna manera a oponerse al holocausto o salvar judíos.

El silencioso y conmovedor paseo del papa Francisco por Auschwitz - Imagen 1

Más tarde, recorrió los lugares que homenajean a San Maximiliano Kolbe, un sacerdote polaco que murió en Auschwitz al ofrecerse a cambio de otra persona. Francisco rezó en la celda donde el santo polaco fue encerrado para que muriera de hambre. Este viernes se conmemoran los 75 años de su muerte.

El silencioso y conmovedor paseo del papa Francisco por Auschwitz - Imagen 2

Finalmente, el Sumo Pontífice dejó un mensaje en el libro de visitas de Auschwitz: “¡Señor, ten piedad de tu pueblo! ¡Señor, perdón por tanta crueldad!”. 

El silencioso y conmovedor paseo del papa Francisco por Auschwitz - Imagen 3

Por la tarde, el papa visitará el hospital pediátrico de Prokocim, uno de los más importantes del país, donde podrá saludar a más de 50 niños hospitalizados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,