Continúa la política pro inmigración en Alemania, pese a los atentados

La canciller Angela Merkel dijo que Europa debe superar la “prueba de fuego” que atraviesa sin cerrar sus puertas a los refugiados que realmente necesitan ayuda.

Continúa la política pro inmigración en Alemania, pese a los atentados

julio 28th, 2016

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy los atentados yihadistas cometidos en Baviera, que calificó de ataques contra un “modelo de sociedad abierta”, y reafirmó su convicción de que el país superará la “prueba histórica” de la acogida de refugiados.

Continúa la política pro inmigración en Alemania, pese a los atentados - Imagen 1

A los que cometieron los atentados de Würzburg y Ansbach “no les importó nada que haya refugiados que de verdad precisan nuestra protección”, apuntó Merkel, en una conferencia de prensa tras los ataques cometidos el 18  y 24 de julio en dichas ciudades de Baviera, en ambos casos por peticionarios de asilo.

Continúa la política pro inmigración en Alemania, pese a los atentados - Imagen 2

A su juicio, esos ataques pretenden poner a prueba la libertad y la unidad de la sociedad, por lo que la respuesta debe ser “no desviarse” del camino emprendido. Los autores de los atentados de Baviera se “burlaron” de su país de acogida, de los miles de refugiados que viven en Alemania y de los voluntarios que los atienden, con la intención de quebrar la voluntad de acogida y hay que enfrentarse a ellos, subrayó.

Continúa la política pro inmigración en Alemania, pese a los atentados - Imagen 3

En el artículo 1 de la Constitución alemana, garantiza que la dignidad humana es inviolable y que respetarla y protegerla es obligación de todo poder público, lo que exige dar asilo y refugio a quien huye de la persecución y la guerra. Finalmente, Merkel afirmó que se hará “todo lo humanamente posible” para garantizar la seguridad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,