El grupo terrorista Al Nusra anunció la ruptura con Al Qaeda

En un discurso Abu Mohamed al Yulani afirmó que su nueva prioridad es “liberar a Siria del gobierno del tirano” y exponer las decepciones sufridas por los bombardeos de Rusia y EEUU.

El grupo terrorista Al Nusra anunció la ruptura con Al Qaeda

julio 28th, 2016

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, anunció este miércoles la ruptura con la organización terrorista Al Qaeda y la transformación de su grupo en una nueva formación que se llamará “Frente de la Conquista del Levante“, en referencia a Siria.

El grupo terrorista Al Nusra anunció la ruptura con Al Qaeda - Imagen 1

“Esperamos crear un cuerpo unificado, basado en la consulta, uniendo a la gente para liberar sus tierras y dando la victoria a su fe”, dijo Al Yulani, que por primera vez apareció a cara descubierta en un vídeo emitido por la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

El dirigente yihadista apuntó que también quieren cumplir con las peticiones de los sirios y exponer las decepciones sufridas debido a la intervención internacional “con Rusia y EEUU a la cabeza, en los bombardeos implacables”.

El grupo terrorista Al Nusra anunció la ruptura con Al Qaeda - Imagen 2

Con antelación a este anuncio, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, había comunicado este jueves al Frente al Nusra en un vídeo que podía romper sus vínculos con la organización matriz si eso es beneficioso para la unidad de los combatientes y la lucha en Siria.

Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda, comunicó al Frente al Nusra que se le permitía romper sus vínculos con la organización matriz siempre que eso fuese beneficioso para la unidad de los combatientes y la lucha en Siria. Al Yulani, vestido de militar y con turbante blanco, agradeció a Al Zawahiri su postura, porque “han dado prioridad a los intereses del pueblo del Levante (Siria), a su yihad y a su revolución”.

El grupo terrorista Al Nusra anunció la ruptura con Al Qaeda - Imagen 3

Durante su alocución, de tres minutos y medio de duración, Al Yulani enumeró sus objetivos. Entre esas metas están “establecer la religión de Alá”; unificar las facciones y “liberar el Levante del Gobierno del tirano”; proteger la guerra santa en Siria; servir a los musulmanes, atendiendo a sus necesidades diarias; y garantizar la seguridad.

 

Su asociación con Al Qaeda ha hecho que esta organización estuviera excluida, junto a ISIS, de las treguas declaradas este año en el territorio sirio entre el Gobierno de Damasco y los grupos opositores.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,