Japón: histórico plan de reactivación económica

La iniciativa del primer ministro Shinzo Abe debe ser aprobada en el Parlamento a mediados de septiembre. Incluye gastos estatales por 123 mil millones de dólares.

Japón: histórico plan de reactivación económica

julio 27th, 2016

El primer ministro de Japón, Shinz? Abe, anunció un plan de reactivación económica por un total de 266.000 millones de dólares, que equivale a casi el 6% de la economía del país asiático según indicaron los medios de prensa locales.

Japón: histórico plan de reactivación económica - Imagen 1

El plan de reactivación incluye gastos del Estado por 123.000 millones de dólares, y adelantos de ayudas para las inversiones de las empresas. “Lo tendremos compilado la próxima semana, con la vista puesta en invertir en crecimiento con potencial de futuro”, explicó el primer ministro.

Japón: histórico plan de reactivación económica - Imagen 2

Al día siguiente de su victoria en las elecciones senatoriales del 10 de julio pasado, Abe había prometido medidas de reactivación económica. Entre las medidas prometidas figuraban inversiones en las regiones, ayudas para las familias y los estudiantes, para los agricultores y un programa de infraestructuras.

Se espera que las medidas se presenten ante el Parlamento de Japón a principios de agosto, y que el presupuesto extraordinario que ayudará a financiarlo se someta a aprobación en septiembre.

Japón: histórico plan de reactivación económica - Imagen 3

Abe también remarcó este miércoles que su administración trabajará para lograr la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que involucra a 12 países de la cuenca del Pacífico como Estados Unidos, Chile, Perú o México, y que Japón considera fundamental para el crecimiento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,