“Lobos solitarios”: 4 pasos para evitar atentados

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron los indicios más importantes a tener en cuenta para detectar terroristas.

“Lobos solitarios”: 4 pasos para evitar atentados

julio 27th, 2016

La creciente ola de atentados llevados a cabo por “lobos solitarios” en distintos lugares del mundo, supone para los servicios de Inteligencia adaptarse a esa amenaza con nuevas y adecuadas estrategias. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) tienen una serie de puntos clave para la identificación:

1. Perfil de los atacantes

Los terroristas palestinos son principalmente jóvenes menores de 24 años. El 90% de ellos son hombres, oriundos de seis o siete localidades distintas. Se inspiran en los atentados perpetrados por parientes u otros integrantes de la comunidad.

“Lobos solitarios”: 4 pasos para evitar atentados - Imagen 1

2. Redes sociales

Algunas señales se evidencian en la web: mensajes que celebran el terror, expresan deseos de muerte o ganas de atentar.  Ademas, si un potencial terrorista, que no maneja usualmente, alquila un auto, podría anticiparse un ataque. Las Fuerzas de Seguridad detienen a los sospechosos de forma preventiva o alertan a las autoridades locales.

“Lobos solitarios”: 4 pasos para evitar atentados - Imagen 2

3. Mantener armas alejadas de un posible atacante

Si bien es imposible controlar el acceso a cuchillos y autos -dos de las armas más concurridas para los atentados- la reducción del número de rifles puede salvar numerosas vidas. Las Fuerzas israelíes desbarataron unos 20 talleres ilegales de fabricación de armas en 2016.

“Lobos solitarios”: 4 pasos para evitar atentados - Imagen 3

4. Perseguir organizaciones terroristas establecidas

Estas organizaciones sirven de inspiración para los lobos solitarios. Grupos terroristas como Hamas financian atentados, instigan ataques y fomentan la violencia entre los jóvenes que, también sufren la influencia de predicadores, amigos en las redes sociales, programas de televisión e incluso la música.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,