Al menos 44 muertos en un ataque del ISIS en la frontera entre Siria y Turquía

Hay más de 140 heridos. La ciudad está bajo dominio de los rebeldes kurdos y la detonación estuvo dirigida contra edificios de la administración autónoma.

Al menos 44 muertos en un ataque del ISIS en la frontera entre Siria y Turquía

julio 27th, 2016

Al menos 44 personas fueron asesinadas tras dos explosiones de coches bomba en Qamishli, ciudad del norte de Siria, cercana a la frontera con Turquía, según lo informó este miércoles la agencia de noticias SANA. 

Cerca de las 9 de la mañana (hora local), un camión cargado con explosivos fue detonado cerca de la frontera con Turquía, en el oeste de la localidad.

Esta explosión generó destrozos y una nueva explosión en un almacén de combustible, según lo confirmaron fuentes de AFP y del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Las fuerzas de emergencia trabajan para retirar a las víctimas de los escombros. Además, el gobernador de la provincia de Hassaké, donde está Qamishli, hizo un llamamiento a la población para donar sangre para las víctimas en los hospitales públicos y privados.

Fuerzas kurdas dominan la mayor parte de la ciudad, por lo que se afirmó que el objetivo del atentado era un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la administración autónoma kurdosiria, en el distrito occidental de la ciudad.

Estado Islámico (ISIS) reclamó la autoría del atentado, en un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, asociada a la milicia extremista.

Fuerzas Democráticas Sirias, las fuerzas kurdas víctimas del ataque de este miércoles, combaten contra el ISIS en Manbij, como también en otras regiones del este y norte de Siria.

Al menos 44 muertos en un ataque del ISIS en la frontera entre Siria y Turquía - Imagen 1

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado la muerte de más de 280.000 personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,