Difunden imágenes de torturas a menores en un correccional de Australia

El centro de detención debió cerrar sus puertas en el año 2015 por las denuncias de abusos a los derechos humanos.

Difunden imágenes de torturas a menores en un correccional de Australia

julio 26th, 2016

La cadena australiana de televisión ABC difundió videos donde se muestran los maltratos que padecían los menores en el correccional de máxima seguridad Don Dale, en la localidad de Berrimah, en el Territorio Norte de Australia.

Difunden imágenes de torturas a menores en un correccional de Australia - Imagen 1

Ese reformatorio debió cerrar sus puertas en el año 2015 por la filtración de imágenes que mostraban a los internos sometidos a torturas y a un año de ese escándalo, la opinión pública australiana volvió a ver con indignación lo sucedido en Don Dale gracias a la cadena televisiva.

Difunden imágenes de torturas a menores en un correccional de Australia - Imagen 2

Ante el escándalo, el ministro de Servicios Penitenciarios del Territorio Norte, John Elferink, fue destituido de su cargo. Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, aseguró estar profundamente conmocionado y ordenó comenzar las investigaciones para conocer la verdad.

Difunden imágenes de torturas a menores en un correccional de Australia - Imagen 3

Por su parte, la Comisión por los Derechos Humanos en Australia anunció su propia investigación independiente para aclarar los hechos. Al parecer, una de las causas de maltrato a menores en los centros de detención de ese país sería su origen étnico. “Llevamos mucho tiempo investigando las condiciones de los aborígenes en las cárceles”, aseguró el presidente de la comisión.

Difunden imágenes de torturas a menores en un correccional de Australia - Imagen 4

Luego de difundirse el hecho por la televisión nacional, comenzaron a aparecer decenas de denuncias en otras localidades a lo largo de Australia por abusos a menores y delitos contra los derechos humanos en centros de rehabilitación social.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,