Los terroristas hicieron arrodillar al sacerdote y filmaron cómo lo degollaban

El testimonio de una de las hermanas que salió con vida del ataque estremeció al mundo. Esto fue lo que contó.

Los terroristas hicieron arrodillar al sacerdote y filmaron cómo lo degollaban

julio 26th, 2016

Una de las monjas que pudo salir con vida de la toma de rehenes en la iglesia de Normandía, noreste de Francia, contó como fue el horrible episodio que culminó con el asesinato de un sacerdote de 86 años. 

Los terroristas hicieron arrodillar al sacerdote y filmaron cómo lo degollaban - Imagen 1

Los terroristas forzaron al cura Jaques Hamel a arrodillarse y, cuando este intentó defenderse, comenzó la tragedia”, contó la monja Danielle.

“Se grabaron en video. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso”, relató la monja, quien pudo escapar en el momento que atacaban al sacerdote. Ella dio el alerta a una persona que circulaba en coche.

Los terroristas hicieron arrodillar al sacerdote y filmaron cómo lo degollaban - Imagen 2

“Fue un cura valiente. Los sacerdotes se pueden jubilar a partir de los 75 años, pero prefirió seguir trabajando para estar al servicio de la comunidad. Se sentía fuerte todavía”, dijo el sacerdote Auguste Moanda-Phuati, de quien Hamel era el auxiliar. “Era un hombre bueno y sencillo”, sentenció. 

Además, varios fieles de la iglesia expresaron su pesar en mensajes de la red social Twitter. Estoy indignada, conmocionada, triste”, escribió @EmmaTrolet.


“Bautizó a mi hermana y mi madre”, recordó otro usuario de la red social identificado como @DamssGmS.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico mediante un comunicado difundido en la agencia Amaq, en el cual se celebraba el asesinato del sacerdote.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,