Estado Islámico celebró el asesinato del sacerdote de 84 años en la iglesia de Normandía

Un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, asociada a la organización terrorista, proclama la autoría del ataque a combatientes del ISIS.

Estado Islámico celebró el asesinato del sacerdote de 84 años en la iglesia de Normandía

julio 26th, 2016

Amaq, la agencia de noticias de Estado Islámico (ISIS), difundió un comunicado de la organización terrorista en el cual se atribuye la autoría del ataque a la iglesia de Normandía, en el norteste de Francia.

Estado Islámico celebró el asesinato del sacerdote de 84 años en la iglesia de Normandía - Imagen 1

“Los asaltantes de la iglesia de Normandía son dos soldados del Estado Islámico que actuaron en respuesta al llamado del ISIS a atacar a los países de la coalición”, señala el comunicado,  en referencia a los países que integran la alianza antiterrorista liderada por Estados Unidos.

Estado Islámico celebró el asesinato del sacerdote de 84 años en la iglesia de Normandía - Imagen 2

La difusión del comunicado se realizó apenas minutos después de que el presidente de Francia, François Hollande, asegurara que los terroristas pertenecían al ISIS, durante una conferencia de prensa realizada a metros de la iglesia tomada.

Estado Islámico celebró el asesinato del sacerdote de 84 años en la iglesia de Normandía - Imagen 3

Ante la prensa, el presidente galo aseguró que el grupo terrorista “declaró la guerra”. “Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia”, señaló el mandatario.

Este ataque, en el cual un sacerdote de 84 años fue degollado, se suma a una larga lista de atentados del ISIS dentro del territorio francés.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,