Angela Merkel sobre el tiroteo de Múnich: “La gente pasó una noche de horror”

La canciller alemana realizó un breve discurso en el cual felicitó a las fuerzas de seguridad y sostuvo que este tipo de ataques generan dolor colectivo en Europa

Angela Merkel sobre el tiroteo de Múnich: “La gente pasó una noche de horror”

julio 23rd, 2016

Angela Merkel, canciller alemana, realizó este sábado un discurso ante la prensa tras el tiroteo del viernes en Múnich, que dejó 10 muertos.

Angela Merkel sobre el tiroteo de Múnich: “La gente pasó una noche de horror” - Imagen 1

“La gente de Múnich pasó una noche de horror”, dijo el en su primera declaración la mandataria, y agregó: “Una noche como esta fue difícil de aguantar para todos”.

Merkel repasó los ataques sufridos en Europa en los últimos tiempos y luego afirmó que el dolor era compartido. También hizo una mención especial sobre el trabajo de las fuerzas de seguridad, quienes trabajaron tras el tiroteo para controlar las zonas.

Angela Merkel sobre el tiroteo de Múnich: “La gente pasó una noche de horror” - Imagen 2

“Pienso en nuestras magníficas Fuerzas de Seguridad que han dado seguridad a millones de ciudadanos, han dado todo lo que tenían, así como en los profesionales de la Sanidad”, dijo la canciller alemana, quien luego agregó: “Vamos a averiguar que hay detrás de este atentado”.

Angela Merkel sobre el tiroteo de Múnich: “La gente pasó una noche de horror” - Imagen 3

Además de las 9 víctimas asesinadas por Ali David Sonboly y su suicidio posterior, las autoridades informaron que 16 heridos siguen ingresados en los hospitales, tres de ellos en estado de gravedad.

“Partimos del principio de que se trata de un acto clásico de un desequilibrado”

“Partimos del principio de que en este caso se trata de un acto clásico de un desequilibrado“, dijo a la prensa un representante de la fiscalía, al referirse al autor del ataque. La policía de Múnich descartó que el ataque esté relacionado con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) o con la reciente ola migratoria.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,