Atentado en Kabul: 80 muertos y 231 heridos tras un ataque suicida de ISIS

En una marcha contra el Gobierno afgano, dos combatientes yihadistas se inmolaron. La organización terrorista reivindicó el atentado.

Atentado en Kabul: 80 muertos y 231 heridos tras un ataque suicida de ISIS

julio 23rd, 2016

Al menos 80 personas murieron y otras 231 resultaron heridas tras una explosión durante una marcha de una minoría étnica este sábado en Kabul, Afganistán. 

Atentado en Kabul: 80 muertos y 231 heridos tras un ataque suicida de ISIS - Imagen 1

El atentado fue reivindicado por Estado Islámico (ISIS), mediante la agencia de noticias Amaq, asociada a la organización. Esta publicó que “dos combatientes del ISIS detonaron sus cinturones explosivos en una concentración chiíta en el barrio Dehmazang”. 

Atentado en Kabul: 80 muertos y 231 heridos tras un ataque suicida de ISIS - Imagen 2

La explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y“se teme que las víctimas sean más”, indicó una fuente policial que pidió el anonimato.

Atentado en Kabul: 80 muertos y 231 heridos tras un ataque suicida de ISIS - Imagen 3

Los chiítas se estaban manifestando porque el Gobierno excluyó a un provincia de esta minoría de un proyecto de energía eléctrica.

Atentado en Kabul: 80 muertos y 231 heridos tras un ataque suicida de ISIS - Imagen 4

La comunidad hazara de Afganistán, un país predominante sunita en el que los chiítas conforman el 9 % de la población, ha sido objeto de diversos secuestros en grupo y asesinatos sectarios por parte de los talibanes y otros grupos insurgentes en los últimos dos años.

Atentado en Kabul: 80 muertos y 231 heridos tras un ataque suicida de ISIS - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,