Tiroteo en un centro comercial de Múnich: reportan al menos 10 muertos

Fuentes oficiales confirmaron que hubo disparos y medios alemanes reportaron que hay víctimas mortales. La policía acordonó el área.

Tiroteo en un centro comercial de Múnich: reportan al menos 10 muertos

julio 23rd, 2016

La policía alemana reportó un tiroteo en un centro comercial de Múnich y aseguró que hay un importante operativo en la zona. La emisora estatal de noticias confirmó al menos 10 muertes. 

En las redes sociales, muchos usuarios subieron videos en los cuales se escuchan disparos y gritos de pánico.

“Por el momento tenemos una importante operación policial en OEZ . Por favor, evite el área alrededor del centro comercial.”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Múnich.

Una publicación en Facebook de la cuenta oficial de la Policía de Múnich asegura que “los testigos vieron a 3 atacantes armados“. Además, un vocero de la institución aseguró que “se sospecha un ataque terrorista”. 

El diario Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas fallecieron. Imágenes de la televisión local mostraban a decenas de vehículos de emergencia fuera del complejo.

Videos muestran que el tiroteo comenzó en un local comercial de McDonald’s.

Luego el tiroteo continuó en el centro comercial, donde uno de los atacantes salió al techo.

Si bien todavía no hay detalles sobre el incidente, los informes señalan que la zona cercana al centro comercial, ubicado en el distrito de Moosach, fue cerrada. 

Un portavoz de la policía dijo que habían recibido declaraciones de testigos de que varias personas estaban heridas. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,